INSTITUCION EDUCATIVA FERNANDO DE LA VEGA

jueves, 3 de junio de 2010 21:20 | Posted by Institucion Educativa Fernando de la Vega


ADSCRITO AL NÚCLEO EDUCATIVO No 10

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN No 0447 DEL 27 DE JUNIO/05

REGISTRO DANE No 113001003126

CARTAGENA DE INDIAS D.T.H. y C.



PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS QUE ORIENTAN LA ACCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA


CONCEPTOS SOBRE COMUNIDAD EDUCATIVA

De acuerdo con el articulo 68 de la constitución política, la comunidad educativa participara en la dirección de los establecimientos educativos, en los términos de la presente ley.

La comunidad educativa esta conformada por estudiantes o educandos, educadores, padres de familia o acudientes de los estudiantes, egresados, directivos docentes y administradores escolares. Todos ellos, según su competencia, participaran en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y en la buena marcha.


FILOSOFIA INSTITUCIONAL


Atendiendo los fines de la educación la filosofía de la Institución Educativa Fernando de la vega es la de formar un estudiante integral que se valore así mismo, a los demás, a la naturaleza, que tenga sentido de pertenencia, y sea capaz de resolver problemas. Así mismo se busca que desarrolle la capacidad crítica, reflexiva y Analítica, que le permita la adquisición de una conciencia para la conservación del medio ambiente y así tener una calidad de vida digna y mejor de la que tiene en la actualidad.

De igual forma, la IEFEVE, fundamenta su filosofía en la concepción del desarrollo humano sostenible, caracterizado por el manejo racional de los recursos humanos, la equidad en todos los ordenes, la justicia social, el crecimiento y desarrollo espiritual de las personas, y la conservación del patrimonio.

Así mismo en la corriente del pensamiento universal y mas exactamente en el ambiente de la filosofía educativa acoge los principios de las corrientes pedagógicas de la escuela activa, de l teoría de la s inteligencias múltiples, de la corriente del pensamiento complejo ecologizado y de la teoría de aprendizaje por investigación, y de la corriente constructivista, elementos esenciales de nuestro modelo pedagógico institucional ecocognitivo y social, se describe mas adelante.


MISIÓN


Acompañar a los niños, niñas, jóvenes y adulto en su proceso de formación integral a través de un modelo pedagógico eco cognitivo y social, para conducirlos hacia aprendizajes significativos en la construcción de valores humanos científicos, culturales, ético ambientalistas y sociales en el marco de una cultura del desarrollo humano sostenible.


VISION


En el 2010 los niños, las niñas y los jóvenes de ambos sexos son reconocidos como buenas personas de sólidos valores morales y ambientales y como buenos vecinos del bosque.

Al finalizar el año 2010 somos una importante Institución educativa de Cartagena de Indias por el desempeño exitoso de nuestros estudiantes en las pruebas saber y en los exámenes de estado, y al haber construido la cultura del desarrollo humano sostenible, somos una escuela ambientalista y creativa en la cual y desde la cual convivimos en paz con todos los estamentos y con los jóvenes de otras comunidades.



0 Comments to INSTITUCION EDUCATIVA FERNANDO DE LA VEGA

Publicar un comentario